sábado, 21 de marzo de 2009

Planta un Arbolito!!

Los seres humanos nos estámos acabando la Tierra, sin darnos cuenta que es nuestro único hogar y debemos cuidar de el.
Millones de árboles son deforestados, cada vez hay menos reservas naturales como selvas y bosques. El agua también se está acabando, el aire es cada vez menos puro. La basura nos inunda y provoca plagas como ratas, insectos y enfermedades.
Muchos contaminamos, y algunos no se dan cuenta de ello, pero ¿cómo ayudar a que esto no ocurra? Pues bueno, hay muchas meneras. Una de ellas es ¡¡¡Plantar un Arbol!!!

Los árboles son los pulmones del Planeta. Ellos respiran el dióxido de carbono que nosotros emanamos, convirtiéndolo en oxígeno puro y fresco, excepto por la noche, que es cuando ellos también respiran este gas (oxígeno) que nossotros respiramos.

Aqui te ponemos unos sencillos datos para que puedas plantar tu árbol:

1.- Primero busca que tipo de arbol te gustaría plantar.
2.- Fíjate bien que época del año es la más adecuada y que el arbolito pueda desarrollarse bien en el sitio donde vas a plantarlo (un patio, un parque, una maceta, etc.) para que no tengas problemas despues para podarlo o transplantarlo.
3.-La tierra donde vas a plantarlo debe estar fértil, y si lo deseas, puedes revolverla con tierra especial para sembrar o con abono.
4.-Busca un buen lugar, donde no le de demasiado el sol, pero que tampoco todo el día esté sumido en la sombra.
5.-Cava un agujero (la profundidad varia dependiendo de la plantita). Mételo con cuidado, tómalo por debajo para cubrir y proteger las raíces.
6.- Una vez dentro del hoyo, cubre el hueco de alrededor con tierra y aplastala ligeramente con tus manos para que quede bien plantado.
7.- Échale un poco de agua.
7.- Cubre un poco las raíces con ojas secas, así la humedad permanecerá en la tierra.
8.- Riégalo con frecuencia.

Las plantitas aveces tardan en acostumbrarse a su nuevo hábitat, y después sale y florecen o se ponen más bonitas.
Ahi esta!! Solo queda ponerse manos a la obra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario