jueves, 11 de junio de 2009

3 CONSEJOS ECOLOGICOS FACILES DE HACER

Sin demasiado esfuerzo, tu en la compañía de tus familiares pueden ser ecologistas en las cosas rutinarias de todos los días. No es cuestión de que hagas donaciones o te vayas a limpiar pingüinos empetrolados; aquí les daremos tres consejos ecológicos para hacer en casa.
Los alimentos envasados contienen productos químicos que les dan color, sabor y los preservan contra el paso del tiempo, pero que pueden ser perjudiciales para la salud.
Lean en los envases cuáles son los ingredientes y elijan los que tengan menos conservadores artificiales. Desconfíen siempre de los productos que no detallan sus componentes.
Eviten derrochar agua, esto es importantísimo. Tan sólo para llenar una bañadera se utilizan 300 litros de agua, mientras que en una ducha de 5 minutos sólo se emplean 100 litros.No te olvides de revisar las canillas de vez en cuando; una pérdida de diez gotas por minuto es el equivalente a 2.000 litros de agua que se desperdician por año.Procura utilizar menos cubiertos, platos y vasos de plástico. Los utensilios durareros son más económicos y no perjudican. Se lavan y... están listos para utilizar otra vez!. También, a la hora de ir al supermercado o realizar cualquier tipo de compra, trata siempre llevar tu bolsa de tela u otro material. En los supermercados seguramente se ofrecerán a darte bolsas de plástico, pero si tienes otros elementos para transportar, ¿por qué no utilizarlos?.
Esperamos que pongan en práctica estos consejos para que puedas inculcarle una conciencia ecológica a tus niños desde temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario