jueves, 11 de junio de 2009

Sistemas Economizadores de agua

Es importante el ahorro de agua en el hogar, para ayudarnos han salido al mercado algunos sistemas economizadores de agua que nos ayudarán a ahorrar. Este artículo explica lo prácticos y realmente eficaces que son estos sistemas economizadores de agua.
La preocupación social por la defensa del medio ambiente y los cada vez más altos precios del agua ha orientado a muchos fabricantes a ofrecer artículos y complementos más eficientes en el uso del agua. Estamos asistiendo a una paulatina aunque lenta renovación de nuestras infraestructuras con innovaciones que mejoran nuestra calidad de vida disminuyendo notablemente los consumos de agua tradicionalmente empleados.
Satisfacer nuestras necesidades con menos consumo de agua supone una importante reducción en costos económicos particulares y colectivos, también supone mejorar la calidad del agua disponible tanto para consumo humano como para nuestros entornos naturales, y reducir de forma significativa las emisiones de CO2 que ocasionan nuestros calentadores de agua.
A continuación damos a conocer una selección de innovaciones de precio asequible y fácil instalación, que permiten mejorar nuestro actual nivel de confort reduciendo significativamente los consumos de agua caliente y fría:
Perlizador giratorio
El artículo más vendido en Europa es el perlizador giratorio. Ahorra un 40% de agua y energía. Estos modelos probados en noviembre de 1997 por la prestigiosa revista alemana OKO son los más recomendados.
Dos funciones alternativas: chorro burbujeante y ducha de alta presión. Su venturi interno triplica la velocidad de la salida facilitando la limpieza de la vajilla y la verdura. Gira llegando a todos los rincones.
Reductores limitadores
Si no quiere cambiar la ducha se puede instalar este dispositivo en la toma del flexo: limita el caudal con chorros de un 30% de agua y energía y disminuye la presión aumentando la vida de la manguera.
Dispositivos anti-fugas
Si el manguito de toma de agua sufre una rotura, este dispositivo evitará una inundación. Se instala en la toma de agua de lavadoras, lavavajillas, máquinas de vending, cafeteras a presión, etc. La válvula interna corta el paso cuando se produce una depresión.
Interruptores de ducha
Durante el enjabonado permite cortar el caudal manteniendo la temperatura de uso. Muy recomendable en griferías de doble mando.
Cisternas con interrupción de descarga
El uso de cisternas con dispositivos que permiten interrumpir la descarga, consigue un uso más racional del agua. La normativa europea limita la capacidad de las cisternas a 9 litros, aunque varios importantes fabricantes han lanzado al mercado modelos de 6 litros de volumen y con pulsador de corte de descarga a 3 litros, o bien doble pulsador. El éxito de estos modelos se basa en la capacidad del sifón de arrastrar con menos agua.
Para los saneamientos antiguos los fabricantes han pensado en variados dispositivos de corte de descarga fácilmente acoplables a la cisterna. En la figura aparecen interruptores recomendados por la revista alemana OKO.
Cargas de acero inoxidable AISI 503, válidos para casi todos los modelos de cisternas.
Características de las cisternas ahorradoras
Ahorran Agua.
Limpia perfectamente con 6 litros de agua.
Descarga de agua interrumpible.
Pulsación única para descarga total. Pulsar otra vez para media descarga (Mecanismos garantizado por 2 años).
Fácil limpieza.
Cisterna semi-integrada.
Asiento desmontable para limpieza (no utilizar productos abrasivos).
Contador individual de Agua
Instalar un contador individual de agua: la Ley de la Propiedad Horizontal reconoce su derecho a pagar lo justo. Obtenga merecidas bonificaciones por usar el agua responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario