jueves, 11 de junio de 2009

El conejo Conservacionista

Había una Vez un Conejo Muy hacendoso y responsable, que habitaba en el bosque, y se preocupaba de mantenerlo todo muy limpio.
Pero un día las cosas cambiaron. La gente empezo a ensuciar el bosque y el conejo se puso tristísimo.Pasó su amigo el venado, Y le preguntó: -¿Qué, te pasa, amigo?
- Que estoy triste porque la gente no quiere matener limpio el bosque.
- Cuenta Conmigo, amigo Conejo, que yo ayudare.
-Tengo una idea, amigo venado. Busca un marcador para mañana, que yo me encargaré de la madera. Nos veremos mañana.
Al día siguiente et conejito estaba ansioso por empezar el trabajo. El venado Ilegó a la hora convenida.
-¡Hola! -dijo alegre-, ya traje el pedido.
-Muy bien. Comencemos a trabajar. Haremos carteles en estas tablitas que prepare", para que, los hombres cumplan con ciertas normas sobre el cuido del ambiente,
Trabajaron por largo tiempo, y cuando estuvieron listos los carteles, los colgaron de los árboles. Alegres, se fueron a descansar. El conejo a su madriguera y el Venado, bosque adentro.
Pero unos hombres desalmados que estuvieron por el bosque arrancaron los carteles y dijeron: "¿Para qué Conservar la naturaleza?"
Al día siguiente el conejo observó los carteles en el piso y se entristeció mucho. Desanimado, exclamó: "¡Para qué cuidar la naturaleza, si todos la destruyen!".
Unos niños que lo escucharon le contestaron:
-Tenemos que cuidar la naturaleza, pues si no, Venezuela será un fracaso.
El conejo volvió a colgar los afiches. Estos decían:
¡QUE LINDA ES LA NATURALEZA CONSERVADA!. ¡AYUDANOS A CONSERVAR LA NATURALEZA! ¡CONSERVAR LA NATURALEZA ES PROBLEMA DE TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada