jueves, 11 de junio de 2009

Educacion y Formacion ambiental

Es el proceso en el curso del cual el individuo va logrando asimilar conceptos e interiorizar las activitudes mediante las cuales adquiere las capacidades y comportamientos que le permiten comprender y enjuicir las relaciones de interdependencia establecidas entre una sociedad, con su modo de producción, su ideología y su estructura de poder dominante y su medio biofísico, así como para actuar en consecuencia con el análisis efectuado.
Fines
1. Lograr un cambio profundo en las estructuras, en la forma de análisis y en la gestión de las cuestiones referentes al medio, volviendo la capacidad decisoria a la comunidad directamente afectada en cada caso.
2. Conseguir que en la planificación (económica, social, urbanística, etc.) se tenga en cuenta prioritariamente los conocimientos que la ciencia de la ecología pueda aportar.
3. Lograr el establecimiento de principios éticos relativos a las relaciones del hombre entre sí y con el medio, que constituyan un punto de referencia universalmente aceptado en toda toma de decisiones sobre aspectos del medio ambiente.
4. Establecer un tipo de educación en el que la metodología utilizada sea la del contacto directo con la realidad circundante, de forma que el entorno como un todo estructurado y lleno de interrelaciones, sea el objeto de estudio en los diferentes ámbitos del aprendizaje y de la investigación.

1 comentario:

  1. Estimado Equipo Ecológico.

    Scriptoria les habla:


    Tras dar un recorrido por su Blog, nos parece un excelente impulso de iniciativa mexicana para establecer un cambio en la percepción humana del ambiente.

    Felicidades.

    Nos complace informarles que proximamente lanzaremos al mercado un producto basado en la conciencia del desarrollo sostenible cuyo nombre es Terrabryk®. En el cual inlcuiremos sus maravillosas Seis Rs así como un link directo a su blog junto con otras empresas dedicadas al desarrollo sostenible incluyendo proyectos de protección del ambiente, ecoturismo, así como información relevante sobre la flora y fauna de nuestro país.

    Nuestra intención es que al trabajar de manera conjunta obtengamos más difusión sobre esta temática e impulsemos a la acción poco a poco a más personas.

    Les agradecemos su iniciativa pues consideramos que es un proyecto integral que de manera gradual va plantando la semilla del cambio.

    Les compartimos nuestra labor y esperamos escuchar prontamente de su parte que les parece esta iniciativa que les ofrecemos.

    Nos gustaría compartirles nuestro catálogo así que les agradeceriamos que nos enviaran un correo con su respuesta a la siguiente dirección:

    desarrollocreativo@scriptoria.com.mx

    Reciban un cordial saludo.

    Atte.

    Jaime Valdes Mascort
    Coord. Desarrollo Creativo

    SCRIPTORIA S.A de C.V

    55 49 11 99

    ResponderEliminar